UN PROYECTO DE ASET
observatorio
innovación
Queremos conocer eI estado de la innovación en nuestras empresas turísticas y por ello aportamos por este gran proyecto
Equipo
Aset
Social Door
Áreas
Productos
Servicios
¿Qué es el Observatorio de Innovación?
El nuevo Observatorio de la Innovación en el Turismo de Sevilla, se constituye en el seno de ASET, como un nuevo órgano consultivo y asesor en materia de Innovación en nuestro sector. Su misión se basa en el desarrollo de nuevas políticas de innovación, prospectivas, participativas, así como de evaluación de las mismas.
Ser elemento introductor de nuevas tecnologías en el sector del turismo.
El proyecto permite ampliar el su conocimiento para ser la herramienta generadora de sinergias entre agentes del sector y anexos, siempre con el denominador común de la innovación y el turismo en todas las acciones a emprender.
Analizar la evolución y tendencias
El futuro en el sector, ya sea vertical u horizontal, debe renovarse para promover un nuevo sistema que analiza y prevea los cambios en materia de innovación turística, para la movilización del desarrollo estratégico de nuestro sector en Sevilla y su provincia.
Examinar las políticas de innovación
La sociedad del conocimiento empresarial y académico, se ha de potenciar, para que se desarrolle de manera alineada, ya que ello va a permitir la realización de actividades y estudios que permitan diseñar, orientar y planificar la estrategia de modernización del sector turístico.
Identificar y analizar los actores del sector
Es necesario diseñar la aportación a la innovación, y establecer un sistema de fomento del acceso que fije los instrumentos necesarios para facilitar el acceso a dicho sistemas por parte de las empresas turísticas en la provincia de Sevilla.
Turismo Catalizador
Ser catalizador en la generación, análisis y evaluación de nuevas ideas para su aplicación a través de proyectos de I+D+i en empresas del sector, incentivando la realización de proyectos en cooperación con los diversos agentes privados y públicos.
ideas innovadoras
La idea principal se fundamenta sobre la base de la innovación, entendida como parte del crecimiento y renovación constante de numerosos productos y servicios que se ofrecen hoy en Sevilla y que creemos podemos mejorar, en dos vertientes, para que el cliente se sienta más satisfecho y para que se genere mayor riqueza para las empresas de nuestro sector.
Contamos con todos los socios
Buscamos nuevos amigos
Creamos nuevas ideas


Sevilla el mejor laboratorio
¿Por que debemos innovar? Sevilla debería ser referente nacional e internacional ya que ayuda a añade valor al producto final.
Marca e Imagen
Sevilla es una potente marca turistica que debe mejorar en diversas aspectos, y todos ellos multiplicaran a su vez este efecto en la sociedad.
Futuro y Competencia
El Turismo y los mercados no dejan de mejorar en sus ratuos, asi que una política de futuro y una mejora frente a la competencia nunca esta de menos.






Sevilla debe posicionarse en la cabecera de la innovación europea, como una gran ciudad que respeta su pasado y presente, pero apoyada en el Turismo

primeros análisis
Este proyecto nos ha permitido de entrada, reconocer la gran dificultad que tenemos de encontrar estudios o referencias válidas sobre la innovación en Andalucía, y en Sevilla, en concreto. De hecho, son muy pocos los datos y estudios públicos o privados, así como los estudios académicos sobre la materia.
A nivel regional apenas tenemos referencia sobre la Innovación aplicada al Turismo y en líneas generales, no podemos encontrar bibliografía y guÍas válidas para aportar a los socios.
Así que el trabajo que tenemos por delante parece que es importante y será relevante en el futuro del Turismo en Sevilla y su provincia.
algunas cifras
Las cifras de los últimos años nos hacen pensar en un futuro importante para la ciudad, pero debemos cuidar mucho la imagen de nuestros productos y servicios, sin dejar de lado la importancia de la experiencia y las buenas cifras de años pasados.
Sevilla debe mejorar para aportar valor al destino y o quedarnos siempre en la misma línea de oportunidades.
- ocupación – 90%
- visitantes – 77%
- mercados – 85%
socios
Clientes
Projectos
Cafés
Airbnb se apoya en las experiencias online, su proyecto de mayor crecimiento
Cinco meses después de su lanzamiento, ya hay ahora más de 700 experiencias online que conectan a cientos de miles de invitados con anfitriones de todo el mundo en Airbnb. Las Experiencias Online son el producto de Airbnb de más rápido crecimiento y ofrecen a los...
Google Maps renueva su imagen
Desde su lanzamiento hace ya quince años, Google Maps ha redefinido lo que significa un mapa, pasando de ser una poderosa herramienta de navegación a ser un robusto compañero diario que también ofrece información útil sobre dónde ir y qué hacer. Características...
Facebook competirá con Airbnb en la venta de experiencias online
Las experiencias online son el producto de Airbnb de más rápido crecimiento. Según la propia compañía, las experiencias online ‘ofrecen a los anfitriones una nueva forma de generar ingresos que es vital para muchas familias durante la pandemia, al tiempo que...
La digitalización se implanta en las visitas turísticas
Sin hacer demasiado ruido y, como ya es habitual, Google está dando un nuevo impulso a los viajes al introducir lo que los vendedores de tours y actividades han temido durante años: su propio negocio prioritario de publicidad para este tipo de actividades en destino....
SEVILLA NOS ENCANTA
Durante el proyecto realizaremos jornadas formativas para los socios y para los estudiantes o emprendedores que quieran sumarse al proyecto de ASET.
¿ quieres sumarte ?
dinos hola!
Escribenos hoy un mensaje y nos pondremos en marcha rapidamente, para poder ayudarte a mejorar